EPN y AMLO empatados; JVM se desploma: Reforma

De acuerdo con la preferencia bruta de la más reciente encuesta de Reforma, las cifras son EPN, 28.5%;  AMLO, 26.5%;  JVM, 18; GQT, 5%; mientras que 21% rechazó la encuesta y 3% optó por el

México, D.F.- De acuerdo con la encuesta del diario Reforma, si las elecciones fueran hoy las preferencias electorales se distribuirían de la siguiente manera: Enrique Peña Nieto obtendría 38%, Andrés Manuel López Obrador 34% , Josefina Vázquez Mota 23% y Gabriel Quadri 5%.

Estas cifras, de preferencia efectiva, colocan a Andrés Manuel López Obrador a cuatro puntos de Enrique Peña Nieto, mientras que Vázquez Mota se encuentra en tercer lejano lugar.

López Obrador ganaría 7 puntos, mientras que Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota perderían 6 puntos cada uno con respecto a la medición del mes de abril.

Sin embargo, la preferencia bruta muestra un empate entre el abanderado priista y el del movimiento progresista: EPN 28.5% y AMLO 26.5%.

La encuesta levantada del 24 al 27 de mayo y aplicada a 1,515 entrevistados de cara en vivienda de las 32 entidades federativas del país, se muestra a un López Obrador que ha tomado delantera en las preferencias electorales del centro y sur del país.

Con respecto a la medición anterior de Reforma, López Obrador ganaría 7 puntos, mientras que Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota perderían 6 puntos cada uno.

0
comentarios
Ver comentarios