México.- Diferentes políticos panistas ya obtuvieron las primeras declaraciones de Emilio Lozoya y por ende ya preparan su defensa legal, aseguró el periodista José Gil Olmos.
Entrevistador por Carmen Aristegui para el noticiero de su portal web el periodista aseguró que las declaraciones del ex director de Pemex cayeron en manos de un círculo de panistas gracias a un despacho de abogados de España.
Un reportaje publicado por el periodista en la edición del 18 de julio de la revista Proceso refiere que la primera audiencia de Lozoya en España incluye nombres de implicados en la trama de Odebrecht.
En esta lista aparecerían Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, Felipe Calderón y otros panistas de su círculo cercano.
El documento habría sido filtrado al ex senador Roberto Gil Zuarth a través del empresario Antonio Navalón.
Los panistas involucrados serían Ernesto Cordero, Javier Lozano, Salvador Vega, Mariana Gómez del Campo, Luisa María Calderón y Gil Zuarth.
Con información de Aristegui Noticias y Proceso