Nacional

Audiencia de Emilio Lozoya será virtual; comparecerá desde el hospital

Emilio Lozoya AustinRodolfo Angulo / Cuartoscuro

El exdirector de Pemex comparecerá sin salir del hospital por su estado de salud.

México.- La primera audiencia de Emilio Lozoya, ex director general de Petróleos Mexicanos, será llevada a cabo de forma virtual y este comparecerá desde el hospital, de acuerdo con El Universal.

El diario nacional reveló el hecho con base en fuentes judiciales. La audiencia de Lozoya Austin se efectuará este martes 28 de julio en el Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Norte, a las 09:00 horas.

El resto de los involucrados podrán ir al Centro de Justicia Penal o seguir la audiencia en el sistema de videoconferencias.

Lozoya Austin comparecerá por el caso relacionado a Agro Nitrogenados, y de acuerdo con Milenio, se le busca vincular a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El ex director general de Pemex llegó a México el 16 de julio desde España y ha permanecido en el hospital desde ese momento, por presentar problemas gástricos y anemia.

A Lozoya también se le relaciona con el caso Odebrecht, y se le busca vincular a proceso por cohecho y asociación delictuosa en referencia a ello, según Milenio.

Con información de El Universal y Milenio