México.- El presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, destacó el esfuerzo conjunto de empresas privadas y Gobierno Federal para llevar educación de manera remota a más de 30 millones de alumnos y estudiantes que regresarán a clases a distancia el próximo 24 de agosto.

El empresario acudió este 3 de agosto a Palacio Nacional, donde las cuatro televisoras privadas más importantes del país (Imagen, Multimedios, Televisa y TV Azteca) firmaron un convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para transmitir por sus pantallas contenidos de Aprende en Casa.

Azcárraga Jean subrayó el reto que implica montar en tres semanas la infraestructura necesaria para la transmisión, y es también “un ejemplo de que, trabajando industria privada y gobierno, se pueden enfrentar muchos retos y alcanzar las metas”.

“De hoy al 24 de agosto, técnicos de televisión mexicana harán un gran esfuerzo para que cientos de canales estén disponibles al inicio del ciclo escolar”

Emilio Azcárraga Jean

Reconoce Azcárraga a trabajadores que no han parado durante la pandemia

Emilio Azcárraga también aprovechó el espacio para reconocer “el gran trabajo que han venido haciendo miles de colaboradores de la radio y televisión mexicana” desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Las autoridades sanitarias, recordó, determinaron desde el principio de la Emergencia Sanitaria que la Televisión es una actividad esencial, y desde entonces han trabajado sin descanso “técnicos reporteros comunicadores, productores, microfonistas, escritores, editores y guionistas” para seguir dando información y entretenimiento “a millones de mexicanos”.

“Quiero y creo justo reconocer esta enorme labor que se ha hecho. La radiodifusión es un servicio público que nos llena de orgullo: poder servir con información entretenimiento y ahora educación a todas nuestras audiencias”.

Emilio Azcárraga Jean

Este reconocimiento fue extendido a los trabajadores esenciales “que han permitido que nuestras vidas continúen de cierta manera con cierta normalidad, desde el personal de salud, bomberos, soldados, policías, marinos, servicios de limpieza y técnicos de telecomunicaciones, entre otros”.

“Cuando todo esto acabe, pues seguramente acabará, deberemos agradecer este enorme esfuerzo que mucha gente ha hecho por nosotros y sentar las bases para tener un mejor país, por eso estamos todos juntos con este gran esfuerzo esperando a que llegue el 24 da gusto ea las 7 de la mañana a esta cita que no se puede fallar”

Emilio Azcárraga Jean