México

Critican a AMLO por sugerir encuesta telefónica sobre Salgado Macedonio

El senador Emilio Álvarez Icaza arremetió contra AMLO por sugerir que su candidatura se resuelva por una encuesta telefónica
Compartir en
Por Pilar EspinozaApril 14, 2021 at 7:30 pm CDT

México.- Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realice encuestas telefónicas en Guerrero y Michoacán para definir las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria criticó el planteamiento y lo acusó de "violentar la ley". 

En su cuenta de Twitter, el senador Emilio Álvarez Icaza arremetió contra AMLO por su propuesta de encuestas telefónicas y acusó una "ocurrencia" en contra de la resolución del INE

"Falta que pida asamblea a dedito levantado si se respeta la legalidad. <br>Así lo hizo cuando tomó Av. Reforma"

Emilio Álvarez Icaza Longoria

AMLO propone encuesta para definir casos Salgado Macedonio y Raúl Morón

En su conferencia mañanera de este miércoles 14 de abril, el presidente AMLO señaló que en la democracia es el pueblo quien tiene la última palabra:

“Hay que esperar a que lo resuelva el Tribunal. Sería muy sencillo, ahora que hay sistemas de call center, que hoy y mañana, como una empresa especializada, cierren encuesta en Guerrero y le preguntaran a todos: ¿quieres que participe este candidato o no? ¿Se le acepta el registro o no? Y hacer lo mismo en Michoacán."

Andrés Manuel López Obrador

El mandatario reafirmó su postura en desacuerdo con la decisión del Consejo General del INE de negarles el registro a Salgado Macedonio y a Raúl Morón, por no presentar sus informes de gastos de precampaña.

AMLO pidió esperar la resolución del TEPJF, en el caso de Salgado Macedonio y Raúl Morón, y reiteró que puede haber una sanción, pero no deberían quitarles el derecho constitucional de participar en las elecciones.

"El pueblo es el que decide en la democracia, es el que manda, se establece incluso en el artículo 39 de la Constitución, el pueblo tiene derecho hasta cambiar las formas del gobierno”

Andrés Manuel López Obrador

Agregó que el INE no es la última instancia y llamó al debate, pero sin insultos ni violencia; todo de manera pacífica.

Finalmente el mandatario reiteró su confianza en el pueblo de Guerrero y Michoacán y la decisión que tomen cuando ejerzan su derecho al voto.