Presuntos agentes de la PF que emboscaron a vehículo de EU se encuentran detenidos: PGR

La dependencia informó en un boletín de prensa que son 12 los presuntos agentes, quienes están a disposición de las autoridades ministeriales para rendir  su declaración.

México, 25 Ago. (SDPnoticias.com).- Los presuntos agentes de la Policía Federal que dispararon contra un vehículo de la Embajada de Estados Unidos, en el que viajaban dos funcionarios estadounidenses y un capitán de la Marina Armada de México, sobre la carretera México-Cuernavaca, se encuentran detenidos y sujetos a investigación.

Así lo informó esta noche la Procuraduría General de la República (PGR),  en un boletín de prensa donde señala que son 12 los presuntos agentes, quienes están a disposición de las autoridades ministeriales para rendir  su declaración.

Respecto a las investigaciones, el boletín  detalla:

“El Ministerio Público Federal acompañado de peritos en balística, criminalística de campo, fotografía forense, dactiloscopia, ingeniería y arquitectura, entre otras, continúa las diligencias para esclarecer los hechos. 

“Entre éstas diligencias, se encuentran las declaraciones de 12 agentes de la Policía Federal puestos a disposición de la autoridad ministerial, pertenecientes a la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva (Estación Tlalpan) de esa corporación y de varios testigos de los hechos.

El día de ayer, sobre el kilómetro 50+500 de la carretera federal México-Cuernavaca, en las inmediaciones de Huitzilac, Morelos, dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en México y un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México, resultaron heridos cuando el vehículo en que viajaban recibió múltiples impactos de bala pro presuntos agentes de la PF.

0
comentarios
Ver comentarios