México

Nombra UNESCO a Andrés Roemer Embajador de buena Voluntad

Fue designado como “Embajador de Buena Voluntad para el Cambio Social y el Libre Intercambio de Conocimiento”
Dr. Andrés Roemer durante su nombramiento ante la UNESCO.
Compartir en
marzo 08, 2021 a las 11:36 CST

El Dr. Andrés Roemer fue nombrado como “Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO”, siendo el primer mexicano en recibir este nombramiento, uniéndose a un distinguido grupo de personalidades como Nelson Mandela, Rigoberta Menchú, Zaha Hadid, Renzo Piano y la recientemente nombrada SAR Princesa Dana Firas de Jordania.

En una ceremonia encabezada por Irina Bokova el 8 de septiembre, el Dr. Andrés Roemer fue designado como “Embajador de Buena Voluntad para el Cambio Social y el Libre Intercambio de Conocimiento” por sus contribuciones intelectuales, académicas y sociales para el bienestar de la humanidad que amplifican la labor y la misión de la UNESCO.

Cada año, los Embajadores Honorarios de Buena Voluntad de la UNESCO (personalidades que se destacan porque han hecho historia con una renombrada trayectoria), se reúnen para compartir sus experiencias y acciones a favor de la misión y visión de la UNESCO

Los embajadores además de ser figuras de integridad que manifiestan un fuerte deseo por enfocar el interés público hacia los principios y propósitos de la UNESCO, demuestran la capacidad de alcance sobre grandes audiencias incluyendo figuras con posiciones importantes referentes a la toma de decisión de carácter nacional e internacional.

Este nombramiento de la UNESCO hacia el Dr. Andrés Roemer, se suma a los que le han sido entregados en los últimos meses, entre los que se encuentran “El Premio del Centro Simon Wiesenthal (París, Buenos Aires, México), El Premio Internacional de Liderazgo de la American Sepharadic Federation (Nueva York), El Premio UN Watch 2017 “Eleanor Roosvevelt” (Ginebra y Zurich), y el nombramiento de caballero por la Soberana Orden de Malta por la defensa a los derechos humanos (Rodas).”