Nacional

EPN otorga rango de Embajador a 4 ministros

Enrique Peña Nieto ejerció las facultades que le concede la Ley del Servicio Exterior Mexicano.Presidencia

Se trata de Olga García Guillen, José Octavio Tripp Villanueva, Alejandra García Williams, y Juan Carlos Lara Armienta.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto otorgó el ascenso a rango de Embajador a cuatro diplomáticos de carrera.

Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien destacó que ello es en ejercicio de las facultades que le concede la Ley del Servicio Exterior Mexicano.

Se trata de la ministra Olga García Guillen, el ministro José Octavio Tripp Villanueva, la ministra Alejandra García Williams, y el ministro Juan Carlos Lara Armienta.

Alejandra García Williams es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1993. Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana, con estudios de posgrado en política exterior de la Universidad de Oxford.

José Octavio Tripp Villanueva es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1994.Ha sido Cónsul General en Guatemala y Dallas, Consejero para asuntos políticos en la embajada de México en Estados Unidos y ha ocupado diversas responsabilidades en el Gobierno Federal.

En tanto, Olga García Guillen es especialista en asuntos consulares, y funge desde 2010 como Directora General de Servicios Consulares.

Desde esta responsabilidad ha impulsado un destacado trabajo de modernización y sistematización en materia de documentación en las oficinas consulares de México.

Juan Carlos Lara Armienta es el director general de Protocolo. Cuenta con una trayectoria de veinte años y pertenece al Servicio Exterior Mexicano desde 1998.

Él se ha desempeñado como Coordinador de Asesores del Subsecretario para América del Norte; Director General Adjunto de Protección y Asuntos Consulares; Subdirector de Vinculación con estados en la Dirección General de Delegaciones y Subdelegado de la Cancillería en Jalisco.