Embajador de Estados Unidos pide a Calderón no criticar a Trump por Covid-19

Christopher landau embajador de Estados Unidos calderón
Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México.Christopher Landau Twitter.

Christopher Landau respondió a un mensaje publicado en Twitter por Calderón donde criticaba a Donald Trump. 

México. - El Embajador de Estados Unidos (EU) en México, Christopher Landau, pidió a Felipe Calderón no criticar a Donald Trump por la forma en que el mandatario estadounidense está lidiando con la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Landau respondió a una publicación de Calderón Hinojosa en la que cuestionó el temple de Trump ante el avance del coronavirus en territorio estadounidense.

El diplomático consideró que Calderón, en su calidad de expresidente de México, no puede intervenir en las decisiones políticas de otra nación. En ese sentido, Landau consideró que son tiempos de unidad y solidaridad internacional, por lo que no existe espacio para divisiones políticas. 

En el mensaje que inició la polémica, el expanistaretuiteó un video de Joe Biden, precandidato del Partido Demócrata a la elección presidencial del próximo mes de noviembre. 

En el video, el equipo de Biden exhibió la agresiva respuesta que Trump dio a un periodista sobre el miedo que existe entre ciudadanos de EU por el avance del coronavirus. 

Calderón citó el mensaje publicado desde la cuenta de Biden y aseguró que EU requiere de un líder que sea capaz de confrontar y calmar, al tiempo de proveer de esperanza a todos sus ciudadanos. 

El también esposo de Margarita Zavala consideró que el actual ocupante de la Casa Blanca no cuenta con los elementos suficientes para garantizar el bienestar del pueblo estadounidense. 

0
comentarios
Ver comentarios