México.- El embajador de Estados Unidos (EU) en México, Christopher Landauhumilló y expuso al escarnio a una joven que hizo una crítica por la intensa comunicación que hace en Twitter.

Un grupo de estudiantes del Colegio de México (Colmex) así como varios usuarios de redes sociales señalan que el diplomático estadounidense se excedió en el uso de sus facultades contra una joven que apenas tenía 100 seguidores.

En su cuenta de Twitter, una usuaria identificada como "Mariana"  con apenas 100 seguidores cuestionó la estrategia de comunicación usada por Christopher Landau en México con el siguiente mensaje:

“Las redes sociales del embajador dicen mucho de la percepción del pueblo al que busca agradar. Nos concibe rudimentarios. Cree que alabaremos a cualquier extranjero blanco que coma nuestra comida y no desprecie a la gente común. Lo peor es que no está herrado”

Mariana

Sorpresivamente, el mensaje ameritó una respuesta de Christopher Landau. El embajador de Estados Unidos en México compartió el mensaje de la joven estudiante del Colmex y, con sorna, respondió.  

"Disculpa que no sea lo suficientemente sofisticado para tí, con tu grado en Relaciones Internacionales. Obviamente tu gran educación y conocimiento del mundo te permite hacer un trabajo diplomático mucho mejor que las comunicaciones rudimentarias de este extranjero blanco"

Christopher Landau

Landau respondió violentamente: Colmex

La respuesta que dio el embajador de Estados Unidos (EU) en México, Christopher Landau, a la usuaria fue condenada por Unidas del Colegio de México (Colmex).

En la cuenta de Twitter, @UnidasColmex, sostuvo que a una crítica legítima sobre la estrategia de comunicación de la Embajada de EUA en México, el diplomático "respondió violentamente contra nuestra compañera" por lo que le exigieron una disculpa.

"Condenamos el uso del poder para humillar y acosar a quienes disienten. Exigimos una disculpa pública del embajador"

Colmex

La organización independiente de estudiantes del Colmex no fue la única en observar el abuso del que hizo gala el embajador, toda vez que la joven que hizo la crítica cerró su cuenta en Twitter al verse humillada y atacada.