Nacional

Embajada regala tulipanes a personal de enfermería por su labor durante Covid-19

Personal de enfermería@NLinMexico

Los tulipanes fueron regalados a personal del IMSS

México.- Personal de enfermería del IMSS recibió este 28 de abril un ramo de tulipanes por parte de la Embajada de Países Bajos en México por la labor que están realizando durante la pandemia del Covid-19.

El regalo se realizó en contexto por el Día de Rey que se festeja en dicha región por el cumpleaños del rey Guillermo Alejandro.

En un video la jefa Fabiana Zepeda, titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS, recordó que estos días el personal médico ha recibido muchas muestras de afecto por su labor con los pacientes con coronavirus.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

“Hoy la Embajada de los Países Bajos nos da una muestra más (de afecto). Hoy celebran el Día Nacional de los Países Bajos por el cumpleaños del rey Guillermo y quieren festejarlo con nosotros brindándoles un reconocimiento al personal de salud, obsequiándoles un ramo de tulipanes”.Fabiana Zepeda. Titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS

En su cuenta de Twitter, la Embajada de Países Bajos publicó unas fotografías que les envió al personal y les agradeció por su trabajo.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

¿Qué es el Día del Rey?

El Día del Rey es el festejo por el cumpleaños del rey Guillermo - o del rey Willem Alexander-, que es el jefe de Estado y forma el gobierno conjuntamente con los ministros.

Para el festejo, los habitantes visten de naranja y se permite a todo el mundo poner a la venta sus propios objetos en mercados populares.

En los parques y en las calles, se vende todo lo que no les hace falta; además ofrecen números musicales o venden comida.