México, 28 Feb. (Notimex).- El venezolano Jorge Linares y el mexicano Sergio Thompson anunciaron el combate eliminatorio para disputar el título mundial ligero del CMB el próximo 31 de marzo en la Arena Oasis en Cancún, Quintana Roo.

"El Niño de Oro" Linares y Thompson acudieron este martes a las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la reunión semanal con José Sulaimán, titular del organismo, el promotor José "Pepe" Gómez y el empresario hotelero Javier Marañón.

"Mi objetivo es ganar la eliminatoria para tener el combate de revancha contra el campeón Antonio de Marco", comentó Linares, quien entrena en un gimnasio de Los Angeles, California, bajo la tutela del connotado mánager Freddie Roach.

Su rival, el peleador originario de Chetumal, Quintana Roo, Sergio Thompson, mencionó que tiene la gran oportunidad de obtener el boleto para disputar una corona mundial y no la desaprovechará, "pelearé en casa y ante mi gente con gran determinación", apuntó.

"Yeyo" agregó que en esta pelea ante Linares demostrará el trabajo que realiza en el gimnasio, porque su meta es disputar y ganar el cinturón ligero del CMB al sinaloense Antonio de Marco, quien el próximo 17 de marzo expondrá su cetro ante el chihuahuense Miguel Román.

El promotor Pepe Gómez destacó el nivel boxístico de Jorge Linares y Sergio Thompson en la pelea eliminatoria y el ganador será el público que acuda a la arena o que la vea por televisión abierta.

NTX/SAL/LRL