Alerta SAT sobre correos electrónicos apócrifos

Dijo que los mensajes advierten sobre supuestas irregularidades fiscales y solicitan llenar formularios con datos generales, e incluso de alguna tarjeta de crédito, para devolverle un aparente saldo a favor o evitar supuestas acciones legales.

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió sobre una serie de correos electrónicos que no pertenecen a la dependencia federal, con los que se pretende sorprender a los ciudadanos por sobre supuestas irregularidades fiscales. 

En un comunicado, la dependencia detalló que en los mensajes solicitan llenar formularios con datos generales, e incluso de alguna tarjeta de crédito, para devolverle un aparente saldo a favor o evitar supuestas acciones legales o actualizar sus datos. 

"Recuerde que el SAT no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo, ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico", señaló. 

Pidió que en caso de recibir algún mensaje de este tipo, no se descargue ningún programa ni enviar información, además de reportarlo a través de los nuevos servicios por Internet. "Agregue como archivo adjunto a su queja el correo electrónico apócrifo, el comunicado o la carta recibidos". 

Asimismo, para consultar la lista de correos apócrifos detectados, y más información sobre este tema, en www.sat.gob.mx

0
comentarios
Ver comentarios