Nacional

PRD anticipa guerra electoral del PRI en algunas elecciones estatales

Alejandro Sánchez CamachoGuillermo Perea / Cuartoscuro

Para Alejandro Sánchez Camacho, algunos actos intimidatorios representan "el preludio de la derrota electoral" del tricolor.

México.- El Secretario de Acción Política Estratégica del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que su partido se encuentra listo para competir en cada uno de los 13 comicios locales que se llevarán a cabo el 5 de junio próximo, de los cuales 12 serán para elegir un nuevo gobernador, a pesar de posibles ataques del PRI.

Sánchez Camacho confió en que pronto se solucionarán las inconformidades generadas en los procesos internos de Oaxaca, Puebla y Zacatecas, para que el partido enfrente con unidad las elecciones de junio próximo.

Además, el perredista calificó como “lamentables y torpes” las declaraciones del líder del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, quien aseguró que el PRD eligió como candidatos a “conservadores disfrazados de izquierda”.

Para Sánchez Camacho, este tipo de expresiones no son sino “el preludio de la derrota electoral del tricolor en los estados en los que militantes de ese instituto político gobiernan y han dejado mucho que desear, como es el caso de los gobernadores en Veracruz, Zacatecas, Quintana Roo, Durango y Sinaloa. Podemos advertir, como dice el refrán popular, el miedo no anda en burro”.

Por otro lado, no descartó que el PRI recurra a las viejas prácticas intimidatorias en algunos estados, como pudo observarse en Quintana Roo, donde intentaron reventar un acto político del candidato del PAN-PRD a la gubernatura, Carlos Joaquín González.

Con información de La Jornada