Moscú, 24 feb (EFE).- El primer ministro y candidato a la Presidencia de Rusia, Vladímir Putin, necesita que las elecciones del 4 de marzo sean "lo más limpias posible", afirmó el número dos del Gobierno ruso, Ígor Shuválov, en una entrevista que publica hoy el diario "Moskovski Komsomólets".

"El candidato Putin necesita que estas elecciones sean lo más limpias posible, ya que requiere un mandato para el cambio y ello es posible sólo si la gente vota realmente por él", dijo el viceprimer ministro.

Shuválov admitió que hay una "gran descontento" con los resultados de las elecciones parlamentarias de diciembre pasado, calificadas de fraudulentas por todas las fuerzas opositoras y que provocaron las mayores protestas vistas en Rusia en casi veinte años.

"Debemos extraer lecciones de esto; actuar de tal manera que los resultados de las elecciones del 4 de marzo no susciten ninguna duda", señaló.

Según el viceprimer ministro, precisamente por ese motivo Putin ordenó instalar cámaras web en todos los colegios electorales e invitó al mayor número posible de observadores.

Si embargo, la oposición ha declarado que la instalación de cámaras en los lugares de votación no supone ninguna garantía de transparencia del escrutinio, ya que mediante ellas no se puede controlar cómo se rellenan las actas ni el proceso de centralización de los resultados electorales.

A una pregunta sobre la creciente la desconfianza de los rusos en las elecciones, Shuválov replicó que "no hay que sacar conclusiones apresuradas" y llamó a esperar los comicios y los informes de los observadores para decidir si la población confía o no en el sistema electoral.