México.- Las redes sociales serán un un agente estratégico durante el desarrollo de las campañas políticas rumbo a la elección del próximo 6 de junio de 2021.

Así se ha demostrado durante la primera semana del inicio formal de las campañas en las que los ciudadanos han considerado que los candidatos entran a un escenario distinto al que estaban acostumbrados.

Para muchos simpatizantes la aceleración de la adopción tecnológica que provocó la pandemia de Covid-19 se ha amoldado rápidamente a esta jornada electoral.

Ciudadanos identifican campañas de ataque a candidatos

No obstante, varios de ellos reconocen ataques y comentarios negativos sobre los candidatos, puesto que la amplitud de las redes sociales hace que ciudadanos de otras circunscripciones hagan descalificaciones y cuestionamientos en un ambiente de desconocimiento del perfil del candidato.

La candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna, inició su campaña en formato mixto, es decir, con eventos presenciales y digitales en la Ciudad de México.

No obstante, sus seguidores identifican ciberbullying en su contra con la intención de debilitar a la que consideran la candidata más fuerte según encuestas, basado en ataques sin argumentos.

Ante ello los simpatizantes recomiendan a los electores que analicen de manera autodidacta y responsable su ingreso al entorno digital para conocer mejor a los candidatos y sus propuestas.