México.- El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que las finanzas del partido están en "números rojos" debido a que los gastos de la elección de consejeros nacionales, celebrada el pasado 7 de septiembre, se elevaron más de lo esperado.

Agregó que en la reunión de este miércoles, los perredistas sostendrán una reunión en la que tocarán el tema.

El gasto de la elección interna, "rebasó los 100 millones de pesos y esto prácticamente ha puesto en números rojos las finanzas del Partido de la Revolución Democrática, debemos tomar algunas medidas emergentes", dijo tras la asamblea de corriente de Unidad Democrática Nacional (UDENA).

"Es algo que hay que trabajar en la comisión política nacional, se tendrá que rendir un informe por parte de la secretaría de finanzas de cómo estuvo los gastos de este proceso interno, como se está pagando o si ya se acabó de pagar", agregó el también diputados federal.

Dijo que entre los factores que elevaron los gastos, destacó el aumento de las casillas para la votación, que pasó de cinco mil 200 a ocho mil, lo que significó el pagó a más funcionarios y un aumento en el número de boletas.

Además, dijo, hay funcionarios públicos del INE sirvieron como auxiliares de casillas, de cada 4 o 5 casillas había un funcionario auxiliar del INE para apoyar a los funcionarios de cada una de las casillas, eso también significó erogación presupuestal, entre otras más.

En conferencia de prensa reconoció que fueron poco más de 109 millones los erogados, y espera que este miércoles la secretaría de finanzas presente primero el informe que tuvo este proceso interno del partido, pero unificado a esto la propuesta de un plan de finanzas emergente por parte del PRD.

Sánchez Camacho advirtió que la comisión política nacional deberá pedir explicaciones, pero además la auditoría interna del partido y en última instancia el procedimiento para solicitar una auditoría externa. Pero primero hay que esperar el informe.