Para mañana, se pronostica que la onda tropical No. 23 recorra el occidente del país, mientras que la onda tropical No. 24 se ubicará sobre el sureste del territorio nacional; ambos sistemas mantendrán el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Dos canales de baja presión, el primero extendido en el noroeste del país y el segundo sobre el centro y oriente de México, aunados con divergencia en la atmósfera superior, propiciarán el desarrollo de nubosidad con lluvias, tormentas eléctricas, granizadas y rachas de viento superiores a 60 km/h en dichas regiones.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50°C en Baja California y Sonora.

En la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes (acumulaciones de 25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y puntuales muy fuertes (acumulaciones de 50.1 a 75.0 litros por metro cuadrado) en el Estado de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15°C.

Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.0 a 75.0 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.