El pronóstico del tiempo para este viernes 20 de marzo

Pronostico-del-tiempo-viernes
El pronóstico del tiempo para este viernes.Victoria Valtierra / Cuartoscuro

A continuación, el pronóstico del tiempo para este viernes 20 de marzo, de acuerdo al reporte del Servicio Metereológico Nacional.

Para este viernes 20 de marzo se pronostica que el frente frío No. 45 sea reforzado por una masa de aire polar sobre el noreste del país, situación que mantendrá las condiciones para lluvias fuertes con descargas eléctricas y granizadas en Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, canales de baja presión en el centro y sureste, aunados con la humedad proveniente de ambos litorales, incrementarán el potencial de lluvias vespertinas con tormentas eléctricas en dichas regiones.

Finalmente, persistirá ambiente caluroso en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

En la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde y probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 27 a 29°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14°C.

Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León y Tamaulipas,

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Quintana Roo.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

0
comentarios
Ver comentarios