Este sábado, el frente No. 42 se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de afectar al país, a su vez, la masa de aire asociada empezará a modificar gradualmente sus características térmicas, sin embargo, prevalecerá ambiente frío con nieblas y lluvias en zonas serranas del oriente y sureste de México.

También, continuará el evento de "Norte" muy fuerte en el Istmo de Tehuantepec y viento del noreste de 40 a 60 km/h en las costas de la Península de Yucatán. Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará a la Península de Baja California, se asociará con el transporte de humedad generado por la corriente en chorro, incrementando la probabilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes en el noroeste, norte y occidente del territorio nacional.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo medio nublado durante el día, con posibilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en 24 h) en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 8 a 10°C.

Viento del noreste de 15 a 25 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Veracruz (sur) y Oaxaca (oriente).

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Puebla, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Hidalgo, Estado de México y Campeche.