Para el día de mañana, "Hanna" podría intensificarse a huracán categoría 1 e ingrese a tierra sobre el sur de Texas, E.U.A., ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; las cuales podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 50 km/h en las entidades mencionadas y oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en la costa norte de Tamaulipas. Por otro lado, la onda tropical No. 21 recorrerá el sureste de México, provocando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dicha región del país, así como en la Península de Yucatán.

Un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional incrementará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas. Finalmente, se pronostican temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos y lluvias puntuales fuertes (acumulaciones de 25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 14 a 16°C.

Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Coahuila.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur.