Para el día de mañana, una línea seca permanecerá sobre el norte del país, se asociará con divergencia en altura, originando lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 60 km/h y posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por la tarde, canales de baja presión, en interacción con el ingreso de aire caído y húmedo del Golfo de Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias puntuales muy fuertes en el oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

En contraste, persistirá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de México, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 12 entidades de la República Mexicana.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo despejado por la mañana y medio nublado en el transcurso de la tarde con probabilidad de lluvias dispersas (acumulaciones de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 28 a 30°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 15 a 17°C.

Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Tlaxcala y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Morelos.