Para mañana, el frente frío No. 4 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en Chiapas y Tabasco; torrenciales en Oaxaca, Veracruz y Campeche; intensas en Yucatán, así como muy fuertes en Quintana Roo, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas durante las tormentas.

Por su parte, la masa de aire polar que impulsa al frente, mantendrá temperaturas muy frías y bancos de niebla sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país con heladas matutinas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” de fuerte a intenso y oleaje elevado en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

Asimismo, se prevén temperaturas mínimas para el jueves por debajo de 0°C en Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5°C con posibilidad de heladas sobre entidades del norte, centro y oriente del territorio nacional, incluyendo zonas altas del Valle de México.

En la zona metropolitana, se pronostican bancos de niebla en zonas montañosas que rodean al Valle de México, en el transcurso del día cielo con nubosidad dispersa, sin lluvia en la Ciudad de México y el incremento de nublados con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) en zonas del Estado de México con descargas eléctricas.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 20 a 22°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 7 a 9°C.

Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias torrenciales con lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 mm) en: Chiapas (norte) y Tabasco.

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en: Oaxaca (noreste), Veracruz (sur) y Campeche.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en: Yucatán.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Guerrero.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Jalisco, Colima, Michoacán y Estado de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Nayarit, Ciudad de México, Morelos y Puebla.