Nacional

El pronóstico del tiempo para este miércoles 23 de septiembre

El tiempoFrancisco Balderas / AP

A continuación, el pronóstico del tiempo para mañana miércoles, de acuerdo al reporte oficial del Servicio Metereológico Nacional.

Para mañana, se pronostican canales de baja presión prevalecerán extendidos en el occidente y sureste del país, respectivamente. Ambos, interaccionarán con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, y con una baja presión que se localizará en el Golfo de Tehuantepec, por lo que se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, y muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Campeche, las cuáles estarán acompañadas de descargas eléctricas y viento con rachas fuertes.

Finalmente, en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, se presentará ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas entre 40°C y 45 °C.

En la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo parcialmente nublado durante la mañana, incrementando la nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15°C.

Viento del norte y noreste 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla, Veracruz (sur), Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.