Para mañana, el frente No. 52 se extenderá desde el Golfo de México hasta el noreste del territorio nacional, en su desplazamiento hacia el sureste, ocasionará incremento en el potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y granizadas sobre Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

La masa de aire frío asociada, mantendrá descenso de las temperaturas máximas en el noreste y oriente de México, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, mientras que por la tarde, se prevé evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá una onda de calor sobre el centro, sur, sureste y occidente del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 45°C en 6 estados del país.

En la zona metropolitana, para este día se pronostica cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 31 a 33°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 15 a 17°C.

Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Hidalgo y Tabasco.