Este lunes, el frente frío No. 42 y la Décima Tormenta Invernal recorrerán el noroeste del país, ocasionarán lluvias fuertes en dicha región, rachas de viento de 80 a 100 km/h en Chihuahua y Durango, ambiente muy frío y nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, una línea seca extendida sobre Coahuila, ocasionará rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. Finalmente, en el resto del país, la circulación de un sistema de alta presión mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia, ambiente diurno cálido a caluroso, así como viento de componente sur en el litoral del Golfo de México.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo despejado durante la mañana y parcialmente nublado hacia la tarde-noche, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 28 a 30°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 11 a 13°C.

Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California, Sonora y Chihuahua.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Sinaloa y Durango.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur.

Caída de nieve: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo