Para mañana un canal de baja presión prevalecerá extendido sobre el norte y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad superior y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste y centro de la República Mexicana.

La onda tropical No. 19 recorrerá el occidente del país, ocasionará potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

La muy activa onda tropical No. 20 recorrerá el oriente y sureste del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Chiapas. Por su parte, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico continuará intensificándose y avanzando hacia el oeste-noroeste sobre el centro del Golfo de México. Finalmente un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a los 35°C en 12 entidades del país.

En la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde-noche con chubascos y lluvias puntuales fuertes (acumulaciones de 25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14°C.

Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.