El pronóstico del tiempo para este jueves 19 de marzo

clima frio tiempo jueves febrero
El pronóstico del tiempo para este jueves.Margarito Pérez / Cuartoscuro


El pronóstico del tiempo para este jueves, de acuerdo al reporte del Servicio Metereológico Nacional.


Para este jueves 18 de marzo se pronostica que el frente frío No. 45 se desplace sobre el norte del territorio nacional, mientras que la Decimoprimera Tormenta Invernal permanecerá en el suroeste de Estados Unidos, sin embargo, continuarán registrándose temperaturas bajas y caída de nieve en sierras del noroeste de la República Mexicana.

A su vez, se pronostica que por la tarde y noche, canales de baja presión y el ingreso de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, provocarán desarrollo de nublados con lluvias, tormentas eléctricas y posibles granizadas en los estados que conforman la Mesa Central, incluido el Valle de México.

Este jueves comenzará el equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

En la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además, lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 25 a 27°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14°C.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas (noroeste).

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Probabilidad de nieve: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, durante la mañana.

0
comentarios
Ver comentarios