Para el día de mañana, se pronostica que la onda tropical No. 26 sea absorbida por la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico localizada al suroeste de las costas de Jalisco, originando abundante ingreso de humedad hacia el occidente de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, rachas de viento de 50 a 60 km/ y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Jalisco y Colima.

Por la tarde, canales de baja presión asociados con divergencia en la atmósfera superior, generarán lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, centro y sureste del territorio nacional.

Asimismo, el ingreso de la nueva onda tropical (No. 27) incrementará el potencial de lluvias en la Península de Yucatán. Finalmente se pronostican temperaturas máximas superiores a 45 °C en Baja California, Sonora y Chihuahua.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos (acumulaciones de 5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes (acumulaciones de 25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26 °C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.

Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Tlaxcala y Morelos.