De acuerdo al pronóstico de tiepo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este domingo la onda tropical No. 48 se desplazará al sur de las costas de Jalisco, mientras que una nueva onda tropical se extenderá al sur de la Península de Yucatán; a su vez, el reforzado frente No. 8 permanecerá con características de estacionario sobre dicha península y mantendrá el potencial de lluvias intensas en el sureste de México

Asimismo, se pronostica ambiente frío, con posibles heladas en el norte y noreste del país, así como evento de "Norte" con rachas superiores 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de hasta 70 km/h en el litoral sur del Golfo de México.

Condiciones de cielo medio nublado a nublado durante el día, con pronóstico de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas; así como lluvias dispersas (0.1 a 5 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 20 a 22°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 11 a 13°C.

Viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Campeche. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán, Puebla, Yucatán y Quintana Roo. Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Colima, Guerrero, Morelos, Estado de México y Tlaxcala. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México y Querétaro.