Para mañana, el frente frío No. 41 se extenderá sobre el norte del país, continuará interaccionando con la corriente en chorro, ocasionando descenso de temperatura y lluvias aisladas en el noroeste y norte del territorio nacional, así como rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte. 

Por su parte, el vórtice de núcleo frío se moverá hacia el centro de Estados Unidos, dejando de afectar México. Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable con temperaturas cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo despejado, brumoso, ambiente de cálido a caluroso y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 28 a 30°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 9 a 11°C.

Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de -5 a -10°C: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C: Sierras de Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.