Nacional

Da positivo a Covid-19 Julio Santaella, presidente del INEGI

Julio SantaellaCuartoscuro

Julio Santaella confirmó en su cuenta de Twitter que se sometió a la prueba de Covid-19 y la misma fue positiva. 

México.- El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Julio Santaella, informó que dio positivo de coronavirus Covid-19.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el funcionario federal confirmó que dio positivo a la enfermedad y que de momento se siente "muy bien".

Me permito informar que di positivo a la prueba de SARS CoV2. De momento me siento muy bien. Permaneceré aislado y bajo estricta vigilancia médica, atendiendo a la distancia al @INEGI_INFORMA.

— Julio A. Santaella (@SantaellaJulio) July 10, 2020

Indicó que cumplirá con el aislamiento domiciliario de al menos 14 días y que seguirá todas las instrucciones de los médicos.

Santaella se convierte en el más reciente funcionario federal en padecer el nuevo virus, luego de que personajes como el el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, y la titular de la SFP, Irma Sandoval; así como el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, han dado positivo a la prueba de detección.

Al corte de ayer jueves 9 de julio, México sumaba más de 282 mil casos confirmados acumulados de Covid-19 y 33 mil 526 muertos. Pese a los pronunciamientos de funcionarios federales en cuanto a una deceleración en la intensidad de transmisión, expertos internacionales consideran que el país enfrenta un "momento complicado" frente a la pandemia. 

El INEGI es el organismo del Estado mexicano encargado de procesar y presentar diversos datos de carácter económico, poblacional y financiero, así como de algunos indicadores de consumo dentro del territorio nacional.