El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, realizará una visita oficial a México del 23 al 25 de marzo, con el fin de participar como invitado de honor y orador distinguido en la conmemoración del Día de la Victoria de Chakán Putum, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La visita del presidente Luis Arce es en atención a la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para participar en el evento del 25 de marzo en Champotón, Campeche.

Actividades del presidente Luis Arce en México

La SRE detalló que el presidente AMLO recibirá a su homólogo de Bolivia en Palacio Nacional, donde dialogarán sobre diversos temas de la agenda bilateral y regional; en particular, con respecto a la visión de integración latinoamericana y la búsqueda de la unidad regional.

Posteriormente, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia se dirigirá al Bosque de Chapultepec donde depositará una ofrenda en el Altar a la Patria.

De igual manera, el mandatario de Bolivia se reunirá con representantes del gobierno mexicano, como el canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Maximiliano Reyes Zúñiga.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibirá a Luis Arce y le hará entrega de las llaves de la ciudad. Posteriormente, visitará el Senado de la República, donde se realizará una sesión solemne en su honor.

Como parte de sus actividades en México, el presidente boliviano también presentará su libro sobre economía, para lo cual está prevista la asistencia del director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II; además de reunirse con grupos de apoyo y solidaridad con Bolivia.

El presidente Luis Arce realizará esta visita oficial en el contexto del 190 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y su país.

Asimismo, será la primera visita del mandatario boliviano al exterior desde que asumió el cargo en noviembre de 2020.