Nacional

'El Mijis' se somete a segunda cirugía contra el cáncer

Pedro Carrizales 'el Mijis'@mijisoficial

El diputado Pedro Carrizales dijo que el tratamiento es duro pero confía en recuperarse

México.- ‘El Mijis’ dio a conocer que se someterá este 29 de septiembre a una segunda cirugía para tratarse el cáncer que padece desde hace un año, luego de entrar al quirófano por primera vez hace siete días.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el activista y diputado al Congreso de San Luis Potosí por el Partido del Trabajo (PT) compartió una fotografía donde se le ve acostado en una cama de hospital.

El 22 de septiembre pasado, Pedro Carrizales Becerra confirmó por la misma vía que padece de la enfermedad y se está sometiendo a un tratamiento agresivo para curarse, al tiempo que pedía perdón a las personas que pudo lastimar al ocultar la noticia.

“Todo marcha conforme a los planes de los doctores y de Dios. Hoy entro a la segunda cirugía. Ando bien madreado con el tratamiento, pero cada vez más cerca de ganarle al pinche cáncer. Los amo, bandita chula”.Pedro Carrizales Becerra ‘el Mijis’

Todo marcha conforme a los planes de los doctores y de Dios.

Hoy entro a la segunda cirugía. Ando bien madreado con el tratamiento, pero cada vez más cerca de ganarle al pinche cancer.

Los amo bandita chula.✌🏽😎 pic.twitter.com/kYmmbI9dRk

— El MIJIS (@mijisoficial) September 29, 2020

'El Mijis' presenta iniciativa para garantizar atención a niñas, niños y adolescentes con cáncer

El mismo día que reveló que tenía cáncer, Pedro Carrizales Becerra ‘el Mijis’ presentó ante el Congreso de San Luis Potosí una iniciativa de ley en materia de salud oncopediátrica con el fin de garantizar “medicamentos, recursos humanos y tecnología necesaria para atender el cáncer infantil”.

En el texto enviado a la Mesa Directiva del órgano legislativo, ‘el Mijis’ se señala que la reforma legal busca “que se considere objeto de salubridad general la atención integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer”.

Con esto, se podría otorgar “todos los servicios que se requieren para su detección temprana y tratamiento farmacológico” a personas menores de 18 años, lo que ayudaría a disminuir considerablemente la mortalidad por cáncer entre esta población.

Cabe señalar que San Luis Potosí estableció un convenio a mediados de agosto pasado con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar y federalizar los servicios de salud.