México.- El diputado al Congreso de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra ‘el Mijis’, dio a conocer que padece de cáncer y se someterá este 22 de septiembre a una cirugía, luego de luchar por un año contra la enfermedad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador del Partido del Trabajo (PT) se mostró optimista por el procedimiento al que se someterá en las próximas horas, y también lamentó no haber hablado antes de su salud.

Además, prometió seguir trabajando por las causas en las que cree “hasta mi último gramo de vida”, pues no gusta de dejar “luchas a medias”.

“A veces da miedo aceptar la realidad. Hoy entro a cirugía después de 1 año de luchar contra el cancer. Me alejé y guardé la noticia sin ver que podía lastimar a quienes me aman. Les juro que la voy a librar y chambearé hasta mi último gramo de vida; nunca dejo luchas a medias”.

Pedro Carrizales Becerra ‘el Mijis’

¿Quién es Pedro Carrizales 'el Mijis'?

Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como ‘el Mijis’, nació en San Luis Potosí en 1979 y ha cobrado notoriedad a nivel nacional e internacional por su estilo de hacer política y por sobreponerse a una juventud marcada por la violencia de pandillas.

En el año 2002 constituye la organización Movimiento Popular Juvenil para trabajar con jóvenes en situación de vulnerabilidad y pacificar los barrios empobrecidos de su estado natal.

Su activismo de varios años a favor de miembros de pandillas y los llamados ‘chicos banda’ le valió ser considerado para el Premio Estatal de los Derechos Humanos en 2013.

Dos años asumió la dirección de Deporte, Cultura y Desarrollo Juvenil en la delegación La Pila del municipio de San Luis Potosí, y en 2018 aceptó la candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) a una diputación local.

Su estilo desenfadado e irrestricta defensa de los derechos humanos le han a 'el Mijis' valido el reconocimiento de la clase política del país, si bien algunos sectores lo han discriminado por su origen.