Nacional

Líder del CJNG mandó construir su propio hospital

El "Mencho"Especial

Nemesio Rubén Oseguera Cervantes padece insuficiencia renal por lo que mandó construir un hospital para ser atendido

México.- Nemesio Rubén Oseguera Cervantes -conocido como el “Mencho”líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)-, mandó construir un hospital en Jalisco para atender la insuficiencia renal que padece.

De acuerdo con información oficial de inteligencia, que el periódico El Universal publicó este 27 de julio, autoridades federales encontraron que en 2019 el “Mencho” mandó construir una clínica en la comunidad de El Alcíhuatl en el municipio de Villa Purificación.

El hospital es un inmueble blanco ubicado en una zona con muchos árboles, entre varias casas y caminos de terracería al que también pueden acudir pobladores. Además está custodiado por narcotraficantes, dice la nota de El Universal.

La clínica está a no más de 50 kilómetros de Villa Purificación, municipio donde se asienta el CJNG y en el que en mayo de 2015 derribaron un helicóptero del Ejército durante un operativo.

Según El Universal, El Alcíhuatl es uno de los escondites del “Mencho”, narcotraficante por el que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus sigla en inglés).

Autoridades aseguran que video del CJNG es por el cumpleaños del “Mencho”

En días anteriores en redes sociales se difundió un video en el que supuestos integrantes del CJNG presumen sus armas y camionetas blindadas.

En conferencia mañanera del 20 de julio el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dijo que son dos videos reales de una célula del CJNG, liderada por Juan Carlos González, el “R3”.

“En el análisis de los videos que estuvieron circulando en redes sociales y en medios de comunicación, se exhiben vehículo con blindaje artesanal, pintados color verde y con logotipos de un supuesto grupo de fuerzas especiales, grupo élite del Cártel Jalisco Nueva Generación”Luis Cresencio

Cresencio dijo que el video donde los narcos muestran sus armas coincide con el cumpleaños del “Mencho”, por lo que ese video fue por su celebración.