Se debilita estructura de seguridad de " El Marro", asegura Olga Sánchez Cordero

Sánchez Cordero,
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.Andrea Murcia/Cuartoscuro.

La organización del "Marro" se está desgastando y se le ve debilidad, según la titular de la Segob.

México.- La estructura de seguridad de José Antonio Yepez Ortiz El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, está debilitada, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Durante una gira de trabajo en Tlaxcala la funcionaria, cuestionada respecto a los bloqueos en Guanajuato del 10 de marzo, refirió que la organización del “Marro” se está desgastando.

"Yo pienso que ya, como lo hemos comentado en la reunión de seguridad, ya no está fortalecido, al contrario se está desgastando mucho, ya se ve debilidad en su organización, en su estructura y pues eso es como está reaccionando"Olga Sánchez Cordero. Secretaria de Gobernación

El 10 de marzo hubo una serie de bloqueos en 7 municipios de Guanajuato, supuestamente derivados de operativos de seguridad llevados a cabo en diferentes zonas de la entidad. Los bloqueos fueron realizados por sujetos armados y en ellos se usaron camiones quemados y ponchallantas.

Extraoficialmente se dijo que los operativos pretendían la captura del “Marro”, cosa que no se logró.

Según Sánchez Cordero, los eventos referidos no son similares a los que acontecieron en Culiacán, Sinaloa, tras la captura y liberación de Ovidio Guzmán.

Esto porque los bloqueos fueron resueltos de manera pronta por autoridades federales y de Guanajuato.

0
comentarios
Ver comentarios