México. - El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), compartió en su cuenta de Twitter una foto en la cual se muestra junto a los caricaturistas, “El Fisgón”, Hernández y Helguera, así como con el columnista del diario La Jornada Pedro Miguel.

En su publicación, el titular del Ejecutivo federal dio a conocer que sostuvo una plática en una de las sala de Palacio Nacional, con los famosos "moneros" y el columnista en cuestión, a quienes definió como sus "amigos inteligentes".

De la misma forma, el político tabasqueño expuso que tanto José Hernández, como Antonio Helguera y Rafael Barajas, quienes colaboran en diferentes medios de comunicación, así como Pedro Miguel, además de contar con bastante sentido del humor, también son críticos.

El mes de abril pasado, el mandatario nacional criticó durante una de sus conferencias mañaneras, que la inmensa mayoría de las opiniones que son expresados tanto en medios tradicionales como en los digitales, tengan un sentido contrario a su gobierno y solo un puñado de columnistas y moneros, manifiesten una postura distinta.

Al respecto, López Obrador reconoció a algunos columnistas que dijo, no se enfocan en las situaciones negativas de su administración, sino en otros puntos e incluso llegan a defender al gobierno que encabeza, como el caso de Pedro Miguel y Federico Arreola, director de SDPnoticias.

“Les digo quiénes nos defienden en los últimos días: Federico Arreola (SDPnoticias) enfrenta a toda esta campaña de calumnias; Enrique Galván y Pedro Miguel (La Jornada)”

Andrés Manuel López Obrador