En entrevista con el noticiero “En Punto”, Alfonso Durazo, titular de Seguridad y Protección Ciudadana, negó que miembros de las fuerzas federales trasladaran y entregaran a Ovidio Guzmán, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “Chapo” Guzmán, a presuntos narcotraficantes.

“No hubo ningún traslado de Ovidio Guzmán”, enfatizó Durazo, señalando que las fuerzas federales duraron un par de horas en custodia de Ovidio, retirándose al verse superados considerablemente en número por presuntos sicarios.

“En ningún momento se llevaron a Ovidio Guzmán, simple y sencillamente lo dejaron en el inmueble de su propiedad”.

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

De esta forma, Durazo desechó versiones aparecidas en algunos medios y redes sociales, mismas que, apoyadas en una foto, señalaban que presuntos miembros del ejército habrían trasladado a Ovidio con una capucha y ropa estilo militar.

El encargado de seguridad negó también que hubiera alguna clase de negociación directa con los miembros del grupo criminal.

“Absolutamente no hubo ninguna negociación (con los grupos criminales)”.

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

Durazo señaló que en redes sociales se han difundido toda clase de videos e imágenes que en muchos no son reconocidas por las autoridades mexicanas como veraces.

“Han circulado muchas imágenes en las redes y no necesariamente confirmadas, no necesariamente veraces”.

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

Con información de En Punto