México.- Elementos del Ejército aseguraron 7 aviones y 14 armas de fuego, durante durante un operativo de reconocimiento terrestre en el municipio de Navolato, Sinaloa, en el que también detuvieron a seis personas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia informó que los hechos ocurrieron en las inmediaciones de un aeródromo ubicado en el Campo San Luis, Sindicatura de Villa Juárez, en el municipio de Navolato, donde los militares ofrecieron su ayuda a un hombre que se encontraba en el lugar y al verlos se puso “muy nervioso”.

El sujeto rechazó el ofrecimiento, argumentando que estaba esperando a unas personas que llegarían en una avioneta, pero en ese momento aterrizo la aeronave, misma que al ser revisada se descubrió que llevaba armas de diversos calibres.

Enseguida, los soldados aseguraron la avioneta que aterrizó y seis aviones Cessna que estaban en el aeródromo, así como una camioneta y 700 mil pesos en efectivo.

También incautaron 5 armas largas entre ellas, un Barret calibre 50 milímetros; 3 AK-47 calibre 7.62 x 39 milímetros; un ruger mini 14 calibre .223 milímetros, todos con sus respectivos cargadores desabastecidos.

Además, aseguraron una pistola calibre 38 súper, con tres cargadores, uno de ellos abastecido; 2 armas de fuego cortas tipo pistolas, una calibre .38 súper con tres cargadores desabastecidos y una calibre .45 con su cargador abastecido con siete cartuchos.

Por estos hechos, la delegación de la PGR en Sinaloa inició una Carpeta de Investigación contra los detenidos, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.