Aplaude PRI apoyo de Ejército contra asaltos en zonas urbanas

México, 27 Feb. (Notimex).- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, reconoció el apoyo del Ejército Mexicano a las autoridades estatales y municipales para revertir el número de asaltos en las zonas urbanas.

El diputado federal del PRI, Josué Valdés Huezo, consideró que la alta incidencia de asaltos en zonas urbanas y ?semiurbanas? hace necesaria la cooperación de fuerzas castreneses para apoyar a las policías locales, sobre todo en el transporte urbano.

En entrevista destacó el acuerdo entre el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Municipal y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM), con un Ministerio Público, para la instalación de una base mixta de operaciones en el municipio de Ecatepec.

?Diariamente decenas de personas son asaltadas en zonas despobladas por donde transitan camiones urbanos y semiurbanos, donde bandas los despojan de sus carteras, celulares y otros objetos de valor y en ese sentido este apoyo del Ejército Mexicano será importante para inhibir la delincuencia?, apuntó.

Valdés Huezo anunció que presentará en breve una iniciativa para que a nivel nacional se endurezcan las penas en contra de los asaltantes del transporte público, así como evitar que salgan con fianza al convertirse en un delito grave.

NTX/LCR/RVA/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios