Pide UE a Egipto fijar fecha para celebrar elecciones presidenciales

Bruselas, 27 Feb (Notimex).- La Unión Europea (UE) pidió hoy al gobierno provisional de Egipto que fije un calendario ?claro? para la realización de elecciones presidenciales en el país ?lo más pronto posible?.

?La UE subraya la importancia de transferir el poder a un gobierno civil tan pronto como sea posible y anima a las autoridades a definir un calendario para celebrar elecciones presidenciales?, dijeron los ministros de Exteriores de la mancomunidad en declaración firmada en Bruselas.

Los cancilleres ofrecieron una vez más a las autoridades egipcias la asistencia técnica y financiera europea para el proceso electoral y reiteraron su apoyo al país durante la transición ?hacia la democracia, el pluralismo y la estabilidad?.

No obstante, advirtieron de la necesidad de ?avanzar en reformas democráticas, en la implementación del estado de derecho y en el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales?.

También manifestaron su preocupación por el deterioro de la situación económica en el país árabe, por lo que han aconsejado que se lleven a cabo reformas económicas y sociales y que se permita el uso efectivo de la asistencia internacional disponible para Egipto.

Al mismo tiempo, la UE urgió al gobierno egipcio a concluir ?pronto? las investigaciones sobre los recientes episodios de violencia, ?incluidos los sufridos por las comunidades religiosas?.

NTX/MCB/BGG/

0
comentarios
Ver comentarios