México.- Durante su acto conclusivo de la gira que llevó a cabo en la Huasteca Potosina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su iniciativa para cambiar la Reforma Educativa ya está por cancelarse, por lo  cual insistió, “ya chupó faros”.

Tras arribar a Ciudad Valles, en el estado de San Luis Potosí para iniciar la entrega de Programas Integrales de Bienestar, López Obrador aseguró a los docentes de la entidad que está cumpliendo su promesa de campaña.

Puedes leer: Aprueban en comisiones de Diputados cambios a la Reforma Educativa

De la misma forma, en el acto multitudinario el mandatario se comprometió con los trabajadores del sector salud, al señalarles que se les dará una base y dejarán de ser contratados por honorarios para incidir en las mejoras de los servicios públicos en clínicas y hospitales del país.

Recomendamos: Diputada de Morena señala de “¡traidores!” a la CNTE

Asimismo, el tabasqueño destacó que ya se ordenó una reestructuración de los créditos de quienes tienen una hipoteca con Infonavit, con la finalidad de evitar acciones del Instituto como los desalojos, que afirmó, quedaron suspendidos.