September 19, 2019 17:02


Muy bien por los diputados que se haya aprobador la Reforma Educativa: AMLO

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Celebración.YouTube

Andrés Manuel López Obrador reconoció a quienes votaron en contra, pues actuaron de manera consecuente.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados… “Fue un paso adelante”, subrayó.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, destacó que la aprobación se haya dado por mayoría entre los legisladores, además de que reconoció a quienes votaron en contra, pues actuaron de manera consecuente.

Destacó que en términos generales se cumple con el propósito de cancelar la “mal llamada Reforma Educativa”.

Es un problema menos

El mandatario federal subrayó que la Reforma Educativa que se avaló en 2013 fue una de las medidas impuestas entre las Reformas Estructurales, en las que también figuran las reformas fiscal, laboral y energética.

Comentó que la Reforma Educativa se utilizó para engañar con que se mejoraría la calidad de la educación, pero el propósito de fondo era avanzar en la privación de la educación… es decir que se pagara por las colegiaturas.

Con la aprobación de la Reforma la madrugada de este jueves, es un problema menos porque para mejorar la educación lo que se necesita es que se tomen en cuenta a los maestros… “se convenza de que todos debemos de ayudar para que mejore la educación”.

Para el mandatario estatal fue un paso adelante lo aprobado en la Cámara de Diputados en el tema educación y destacó que él ya fijó su postura, con la firma del memorándum con el que se invalida la Reforma Educativa aprobada en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

0
comments
view comments