Londres, 29 feb (EFE).- La reina de Inglaterra, Isabel II, y su esposo, el duque de Edimburgo, inaugurarán los Juegos Olímpicos de Londres 2012 este verano, informó hoy un portavoz del Palacio de Buckingham.

La pareja real estará presente el próximo 27 de julio en el acto de apertura del evento, que se celebrará en el Estadio Olímpico, con capacidad para albergar a 80.000 espectadores.

Está previsto que más de mil millones de espectadores de todo el mundo sigan la ceremonia de inauguración de los Juegos por televisión.

La soberana británica y el príncipe Felipe también inaugurarán los Juegos Paralímpicos en ese mismo estadio el 29 de agosto.

Isabel II ya inauguró en el pasado el evento olímpico de Montreal (Canadá) en 1976 mientras que su esposo hizo lo propio, en nombre de la Reina, en los Juegos de Melbourne (Australia) en 1956.

En 1948, la última vez que se celebraron unos JJOO en el Reino Unido, fue el rey Jorge VI el encargado de inaugurar la ceremonia de apertura en el estadio de Wembley.

El pasado mes, el director artístico del acto inaugural de los JJOO de Londres, Danny Boyle, indicó que con el evento olímpico se pretende lograr que todo el mundo sienta que se trata de "los Juegos de la gente".