Periodistas peruanos defienden a sus pares ecuatorianos a la llegada de Correa

Lima, 29 feb (EFE).- La Asociación Nacional de Periodistas, el Consejo de la Prensa Peruana y el Instituto Prensa y Libertad criticaron hoy el "deterioro" que a su juicio sufre la libertad de prensa en Ecuador, en coincidencia con la llegada al país del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

"Las organizaciones firmantes protestamos por el creciente deterioro de la libertad de prensa en Ecuador y por las agresiones que sufre la prensa independiente de ese país, con ocasión de la visita al Perú de su presidente, Rafael Correa", reza un comunicado.

Correa llegó hoy a Perú para presidir junto al presidente Ollanta Humala, en Chiclayo (norte), el V Gabinete Binacional.

Las tres organizaciones firmantes del comunicado hacen referencia al "perdón" concedido el lunes por Correa a los condenados por dos demandas judiciales planteadas por él, una por una columna publicada en el diario El Universo y otra por un libro sobre los negocios de su hermano Fabricio.

"La abrumadora reacción de protesta internacional ha obligado al Presidente Correa a conceder la remisión de las condenas, una facultad del querellante en el sistema judicial ecuatoriano", señalan.

No obstante, las organizaciones dicen que siguen preocupadas porque "las sentencias emitidas por la Corte Nacional de Justicia se mantengan vigentes y consoliden un atropello directo contra la libertad de prensa en el Ecuador", según la nota.

A su llegada a Chiclayo, el presidente Correa se dirigió a los periodistas en un breve mensaje que comenzó con las disculpas a la tropa de honor "por darle la espalda". "Es el poder de la prensa", dijo.

0
comentarios
Ver comentarios