México.- Axel Kicillof, quien fuera Ministro de Economía y Finanzas Públicas de Argentina durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con Mario Delgado el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Kicillof fue invitado por simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a México donde se reunió además con la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, y la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, además de con el presidente del Senado de la República, Martí Batres y el de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos.

Puedes leer: Martí Batres espera aprobación de Reforma Laboral

La tarde de este martes 7 de mayo Kicillof participó en la conferencia magistral “Cómo confrontar al neoliberalismo y no morir en el intento: Argentina, México y la nueva ola conservadora en América Latina” junto al académico John Ackerman en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Recomendamos: John Ackerman contra Ciro Murayama por bloqueo en Twitter

En el perfil compartido por la UNAM, Kicillof es descrito como el responsable de la negociación con los acreedores holdout, el arreglo de la deuda argentina ante el Club de París y el diseño de la implementación de programas para el crecimiento y desarrollo productivo en Argentina.

Conferencia de Axel Kicillof y John M. Ackerman en la UNAM sobre cómo confrontar el neoliberalismo

Posted by Diálogos por la Democracia on Tuesday, May 7, 2019

Axel Kicillof, ideólogo del kirchnerismo

El periodista Salvador García Soto publicó una columna en El Universal donde señaló que el también diputado federal del Congreso de Argentina por la ciudad de Buenos Aires, fue el ideólogo del modelo de asistencia social que incrementó de 2013 a 2015 en más de mil 700 por ciento, los fondos de ayuda durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. 

Añadió que durante el último año de gestión de Fernández, se hicieron entrega de 18 millones de planes sociales a argentinos de bajos recursos, medida que fue calificada como clientelar y detonadora de la crisis de finanzas públicas en el país, así como del incremento de la pobreza.

Reconoció que Kicillof fue de los pocos colaboradores del kirchnerismo que no fue acusado por corrupción y que en la actualidad es una de las principales figuras de oposición al gobierno de Mauricio Macri, aunque los empresarios le consideran el artífice de la crisis financiera que antecedió la derrota electoral de Fernández.