México.- Arturo Herrera prevé que la economía mexicana retome su ritmo de crecimiento previo a la pandemia del coronavirus Covid-19 cuando ya estén vacunados entre 70 y 80 millones de mexicanos, cifra que estimó se alcanzará en junio del 2021.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, estimó que para junio, al menos 80 millones de mexicanos –que representa la totalidad de la población objetivo (los mayores de 20 años)- estarán vacunados contra Covid-19, por lo que en esa fecha la economía mexicana retomará su ritmo de crecimiento.

Hay optimismo en economía mexicana: Arturo Herrera

Para Arturo Herrera, la economía mexicana retomará su ritmo de crecimiento previo a la pandemia del Covid-19 cuando ya estén vacunados entre 70 y 80 millones de mexicanos, lo que estimó será en junio.

El titular de Hacienda indicó que existe un optimismo para que en el corto plazo, la economía mexicana entre en una fase de plena recuperación, por el avance que se tiene en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

De acuerdo con Arturo Herrera, con el arribo de nuevos lotes en los próximos días de la vacuna, se podrían aplicar medio millón de dosis al día.

Periodo más complicado para la economía mexicana fue entre abril y mayo

Arturo Herrera considera que la economía mexicana retomará su ritmo de crecimiento previo a la pandemia del Covid-19 cuando ya estén vacunados 80 millones de mexicanos, cifra que estimó sería en junio.

Durante su participación en el 31 Encuentro Nacional de Vivienda, realizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), comentó que el periodo más complicado para la economía mexicana fue entre abril y mayo.

No obstante, dijo que ahora, es momento de pensar en el crecimiento económico a mediano plazo, y el proceso de vacunación contra Covid-19.

Arturo Herrera dijo que lo anterior, sumado al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el sector de la construcción serán factores clave para el avance de la actividad.

El titular de Hacienda señaló que con la llegada de 3 millones más de dosis de la vacuna contra el coronavirus se avanzará en el proceso de vacunación por lo que insistió que en junio se habrán aplicado 80 millones de vacunas.