México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que 3 mexicanos fueron apuñalados en la ciudad de Jarash, en Jordania, y reportó que uno se encuentra grave.

En su cuenta de Twitter, abundó que el embajador de México en esa nación se encuentra con las víctimas prestándoles el apoyo necesario.

Tres ciudadanos mexicanos y una suiza, así como un guía y un guardia de seguridad, fueron apuñalados este miércoles, 6 de noviembre, en el sitio arqueológico de Jerash.

Ebrard Casaubon indicó que en los siguientes minutos dará información sobre el ataque.

En la red social, relató que durante una visita guiada de tres turistas mexicanos a la ciudad de Jarash un individuo, que ya fue detenido por las autoridades, les agredió cuchillo en mano. 

"Una de las víctimas está grave, otra está siendo intervenida"

Marcelo Ebrard. Titular de la SRE

El canciller mexicano afirmó que el gobierno de Jordania ha brindado "apoyado en todo momento" a los ciudadanos mexicanos afectados.

En en las redes sociales ha circulado un video en el que se observa a una mujer sobre el suelo bocabajo con una herida en la espalda.

Además, aparece otro hombre sentado con la camisa empapada de sangre.

Cabe destacar que Jerash es uno de los lugares turísticos más visitados de Jordania. En ese complejo histórico existen varios monumentos y restos arqueológicos que datan de la época romana.