Nacional

Es inentendible el afán desmedido de Noroña por la presidencia de la Mesa Directiva: Sauri

Dulce María SauriMoisés Pablo / Cuartoscuro

Con 313 votos a favor, Sauri se convirtió en la nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja

México.-  Dulce María Sauri, diputada priista y nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo que es inentendible el comportamiento del petista Gerardo Fernández Noroña por la pelea que armó para quedarse con el cargo.

En entrevista con Milenio Televisión, la diputada explicó que Fernández Noroña armó un pleito innecesario, ya que era el PRI quien debía encabezar la Mesa en el tercer año de la LXIV Legislatura por ser la tercera fuerza electoral.

Sauri recordó que el PT, antes de pactar cuestionables acuerdos y adhesiones a su bancada, era la quinta fuerza electoral en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Fue después que consiguió que algunos diputados se unieran al PT y se volvió la cuarta fuerza, subrayó.

La priista dijo en entrevista que a pesar de que el PT era el cuarto partido con más diputados y sabía que no merecía la presidencia, Fernández Noroña continuó en su pelea.

En ese sentido, comentó que en este momento es más importante discutir en la Cámara de Diputados asuntos que interesan a la ciudadanía, y aunque también lo es elegir a la Mesa Directiva, esta sirve para facilitar el trabajo y evitar enfrentamientos, situaciones que el mismo Fernández Noroña provocó. 

"Eses afán desmedido, desbocado, de llevar la presidencia de parte del compañero Fernández Noroña es inentendible"Dulce María Sauri

Dulce María Sauri, nueva presidenta de la Mesa directiva 

Luego de aplazar la votación por el confrontación que tenía el PRI y el PT por quedarse con la Mesa Diretiva, por fin el 2 de septiembre se pudo lograr y con  313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, la diputada del PRI Dulce María Saurdel PRI fue elegida como presidenta.

En la Vicepresidencia se quedó Dolores Padierna de Morena, María Sara Rocha del PRI y Xavier Azuara Zúñiga del PAN.

Y en la Secretaría María Guadalupe Díaz de Morena, Karen Michel González del PAN, Martha Hortencia Garay del PRI, Julieta Macías de MC, Lyndiana Elizabeth Bugarín del PVEM, Mónica Bautista del PRD y Héctor René Cruz del PES.